Coronavirus

Estados de Nueva Inglaterra que han visto problemas cardíacos entre los adolescentes vacunados

Los funcionarios de salud federales y estatales continúan aconsejando a los jóvenes que se vacunen, a pesar de algunos informes de problemas cardíacos.

Algunos jóvenes de Nueva Inglaterra han mostrado síntomas de problemas cardíacos después de recibir las vacunas COVID-19, según muestran los datos de salud pública obtenidos por NBC10 Boston.

La U.S. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están investigando después de que una pequeña cantidad de adolescentes y adultos jóvenes informaron tener problemas cardíacos después de haber sido vacunados contra el coronavirus.

Un comité de seguridad de los CDC publicó un aviso la semana pasada para alertar a los médicos acerca de la miocarditis entre los receptores de vacunas más jóvenes después de que surgieran “relativamente pocos” casos del síntoma cardíaco inusual. La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco que minimiza su capacidad para bombear sangre normalmente y puede provocar un aumento o alteración del ritmo cardíaco.

Los funcionarios de salud dijeron que los casos reportados parecen ser leves y generalmente comienzan dentro de los cuatro días posteriores a la segunda dosis de las vacunas Pfizer y Moderna. El CDC aún tiene que determinar si las vacunas fueron la causa de la afección cardíaca informada.

Según los CDC la condición ocurre 4 días después de recibir la segunda vacuna.

Al menos 18 adolescentes y adultos jóvenes en Connecticut han mostrado síntomas de problemas cardíacos después de recibir la vacuna, según el comisionado de salud interino del estado.

Rhode Island ha tenido un caso confirmado de miocarditis en una persona vacunada, confirmó una portavoz.

El Departamento de Salud Pública de Massachusetts se remitió al gobierno federal y señaló que los eventos adversos se informan a través de sistemas de vigilancia nacionales como Sistema de notificación de reacciones adversas a las vacunas. Los funcionarios federales no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Los funcionarios de salud de New Hampshire dijeron que "no tienen conocimiento de ningún caso" de miocarditis en pacientes después de recibir la vacuna COVID-19.

Los CDC de Maine han "oído hablar de varios casos" de miocarditis en residentes que recibieron una de las vacunas. Sin embargo, no está claro si esos casos estaban asociados con la vacuna, según un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Maine.

Los funcionarios de salud esperan un aumento en los casos de miocarditis en esta época del año, anotó el portavoz. Existen múltiples causas potenciales, como el resfriado común, la enfermedad de Lyme y el COVID-19, pero pueden ser el resultado de una reacción a un medicamento.

El Departamento de Salud de Vermont no proporcionó de inmediato datos sobre casos confirmados de miocarditis en jóvenes vacunados.

Los funcionarios de salud federales y estatales continúan aconsejando a los jóvenes que se vacunen.

Contáctanos